jueves, 28 de febrero de 2013

BANDERA DEL REGIMIENTO PORFIRISTA.




32. BANDERA DEL REGIMIENTO PORFIRISTA.



Durante la administración de Porfirio Díaz, el escudo nacional volvió a modificarse con carácter oficial. Se decidió que el águila apareciera de frente, con la cabeza levantada y ligeramente de perfil, con las alas extendidas, devorando una serpiente y posada sobre un nopal orlado por una rama de encino y otra de laurel. A partir de 1910, año del estallido de la Revolución Mexicana, proliferaron las banderas, sellos, membretes, estampillas postales y papel moneda con escudos diferentes, porque cada una de las diversas facciones en lucha diseño su propio escudo. En realidad sólo variaban en la posición y actitud del águila, porque todos la utilizaron como símbolo.


26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. SUPER!! Me sirvió para mi tarea de español.

    ResponderBorrar
  3. grasias we te mamaste :u

    ResponderBorrar
  4. Me sirvió muchísimo para mi tarea de historia

    ResponderBorrar
  5. ayyyyy es todo el info que necesito para mi espanol =D

    ResponderBorrar